miércoles, 24 de noviembre de 2010
portada
Materia: razonamiento
Grado: 2 Grupo: 4
Turno: vespertino
Alueno: Barreto Juarez Arturo
NL:4
Maestro: Rios Rangel
deztresas de aptitudes personales
deztresas de razonamiento
estas destresas son las que nos ayudan a indentificar un problmea por ejemplo:
en la escuela cuando un maestro deja problemas matematicos el alumno tiene que resolver el problema de manera razonable asi que empieza a buscar distintas maneras de resolverlo.
Una mera lectura de las Escrituras sin meditar en ellas para instrucción y aplicación personal, no ayudará a nuestros hijos a crecer hacia la madurez cristiana. Queremos que aprendan a meditar (pensar) en las Escrituras de tal manera que lleguen a obedecer.
Para Escudriñar las Escrituras. Así como los de Berea "escudriñaban diariamente las Escrituras" para comprobar que fueran ciertas las cosas que decía Pablo, así también nosotros debemos examinar las Escrituras para probar lo que se nos enseña.
deztresas basicas
las deztresan son lo que nos ayudan a crecer como persona y como seres humanos estas deztresas son las que no identificaran en un futuro lejano o cercano y despues nos ayudaran a la resolucion de problemas venideros.
las deztresas basicas son distintas a las deztresas normales ya que las basicas son las que se desarrollan madiante el juego en la niñez y son las que nos ayudaran a identificarnos y superarnos como personas
deztresas en la solucion de probelmas
algunas personas pueden desarrollar distintas deztresas y despues pueden ayudarles a encontrar a una mejor o myor solucion de un problema
compentencias de recursos interpersonales y de informaciuon de sistemas
Es la interacción armoniosa de las habilidades, conocimientos, valores, motivaciones, rasgos de personalidad y aptitudes propias de cada persona que determinan y predicen el comportamiento que conduce a la consecución de los resultados u objetivos a alcanzar en la organización.
las compentencias se desarrollan mediante el trabajo y la superacion de la persona por otras, estas compentencias nos hacen superarnos a nosotros mismos y alcanzar nuestras metas personales para mas tarde ser mejores trabajadores laborales o empresarios.
las competencias se empiesan a inculcar desde las escuelas ya que estan son las que tambien se utiliza en las empresas grandes y mas tarde no ayudan a superarnos anostros mismos
analisis de una situacioin problematica
este tipo de analisis uede llevar el pensamiento convergente en el que se piensa en una solucion pero un poco mas bisarra y despues se puede llegar a una posible solucion pero poco a poco se puede ir complicando mas la situacion del probemla o tambien se puede encontrar mas de una simple solucion.
como resolver y plantear problemas
para resolver un problema primero ser deve de plantear uno y para plantear uno se debe pensar en el problema y de que tipo es si laboral o de estudio.
los problemas escolares de matematicas son ploanteados por maestros y resueltos por alumnos en estos problemas se busca una solucion rapida y sencilla en la que se utilizan distintos tipos de pensamiento como el divergente y el convergente y se busca una manera de solucionar estos problemas.
martes, 23 de noviembre de 2010
tratamiento de disfunciones
Se exponen los resultados del trabajo en la interacción con el segundo nivel de atención específicamente con el grupo multidisciplinario para el tratamiento de las disfunciones sexuales que funciona en el Hospital Clínico Quirúrgico Comandante "Manuel Fajardo" (hospital de base de nuestro centro comunitario). Se realiza un estudio retrospectivo y descriptivo con los pacientes atendidos entre diciembre del 2002 y septiembre del 2003. En dicho período se vieron en consulta 46 casos, 37 de ellos hombres (80,4 %) y 9 mujeres (19,6 %). Los trastornos sexuales que predominaron en el sexo masculino fueron: disfunción eréctil con 20 pacientes (54,1 %) y eyaculación prematura 17 casos (45,9 %). Entre las mujeres 4 de ellas (44,4 %) presentaron disminución del deseo sexual y 5 (55,6 %) trastornos en el orgasmo. Del total de casos 8 abandonaron el tratamiento (17,4 %) los que en su totalidad fueron hombres.
analisis de diseño
En los grandes proyectos de sistema varios analistas llevan a cabo una investigación en forma seccionada que la distribuyen entre ellos mismos, de manera que cada uno pueda trabajar en forma independiente.
toma de desiciones
La toma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las alternativas o formas para resolver diferentes situaciones de la vida, estas se pueden presentar en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial (utilizando metodologías cuantitativas que brinda la administración), etc., es decir, en todo momento se toman decisiones, la diferencia entre cada una de estas es el proceso o la forma en la cual se llega a ellas. La toma de decisiones consiste, básicamente, en elegir una alternativa entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial, (aún cuando no se evidencie un conflicto latente).
tipos de problemas
la generacion de ideas
La satisfacción de necesidades es la clave al desarrollar un nuevo producto, a los clientes no le interesan tanto los detalles técnicos que hay trás el, sino su funcionalidad, por ello, el diseño de nuevos productos debe apuntar a satisfacer las necesidades de nuestro mercado.
En el proceso de diseñar un producto, existen distintas etapas, de las cuales la primera es la generación de ideas.
la generaciuon de ideas puede levarse acavo cuando una persona quiere encontrar nuevas alternativas o soluciones a un problema de cualquier tipo o incluso en encontrar nuevas formas de como hacer su trabajo de una manera mas rapida y sencilla
el origen y trascendencia de un problema
si un señora va al supermercado y despuesn de comprar sus alimentos se encuentra enbuelta en una situacion de que la bolsa donde transportaba sus alimentos se rompio no tiene como levantar todo y llevarselo a su casa por que es demaciado como para llevarlo a su casa con las manos. el oigen de este problema empieza desda la caja donde en algunos sitios les ponen ya sea bolsa de papel o plastico y despues ellos escogen sabiendo que si llueve se rompero o si es de plastico igual se puede romper ya que las bolas por lo regular no aguantan demaciado peso este problema traciende desde el super asta el tralklecto en el que su bolsa se rompio
¿que es un problema?
La determinación del problema es una operación mediante la cual se especifica claramente y de un modo concreto sobre qué se va a realizar la investigación. Es el punto inicial de la cadena: Problema- Investigación- Solución; por tanto, determinará toda la posterior proyección de la investigación se debe tener en cuenta:
El problema, responde al ¨ POR QUE¨, de la Investigación lo podemos definir como la situación propia de un objeto, que provoca una necesidad en un sujeto, el cual desarrollará una actividad para transformar la situación mencionada.
El problema es objetivo en tanto es una situación presente en el objeto; pero es subjetivo, pues para que exista el problema, la situación tiene que generar una necesidad en el sujeto.
un problema puede ser un una idea sin resolver un como se diria un bache en el camino;
un problema mas que solo una idea es una dificultad a la que muchas veces se le puede encontrar una solucion o algunas otras no este problema puede resoverse de muchas maneras distintas pero aveces son poco ortodocxas y pueden generrar mas problemas que pueden ser mas raves
solucion de problemas
el poder de la eleccion
Una reforma electoral describe el proceso de introducir sistemas electorales justos y democráticos donde estos no existen, o mejorar la efectividad y transparencia de los sistemas existentes.
el poder de la eleccion se puede definir como el poder de elegir una desicion como en los partidos politicos yo como persona puedo elegir a que partido politico puedo elegir para su candidatura
estartegias metacognitivas
metacognicion
es un proceso por el cual un individuo es consciente de sus propios procesos cerebrales que ocurren durante el aprendizaje. En otras palabras, la metacognición es pensar sobre el pensamiento. También puede ser descrito como el saber por saber. El objetivo de la utilización de estrategias metacognitivas es hacer que una persona está pensando visible para ellos mismos y otros, así como para lograr resultados de aprendizaje. La teoría de la metacognición se suele atribuir a JH Flavell, quien acuñó el término en 1979. En los últimos años, las estrategias de la metacognición se han aplicado cada vez más en el ambiente del aula. Mediante el uso de visible el pensamiento, la metacognición puede ayudar a los estudiantes y profesores en la lucha contra los proyectos, acercándose a la lectura, y completar las tareas a través del currículo.
The principio básico de la metacognición es que mediante la comprensión de lo que la mente es el pensamiento durante el aprendizaje, la persona será capaz de enfocar sus fortalezas y mejorar sus debilidades al abordar un proyecto, asignación o de texto . Conocimiento puede ser descrita como una toma de conciencia de los conocimientos, mientras que la metacognición es un tema de mayor alcance que implica el uso de ese conocimiento, así como la aplicación de estrategias, procesos cognitivos, cuando no sirven a la estudiante en la realización de una tarea.
innovador
en una idea para un comercial publicitaria busca la manera de como atraer gente asi que busca soluciones totalmente innovadoras diferentes a las que se supone se isieron al principio de lo que se pensaba como una venta de una nuevo producto reductivo o una venta de autos
La lección difícil, cuadro de William-Adolphe Bouguereau.
El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales.
El aprendizaje humano está relacionado con la educación y el desarrollo personal. Debe estar orientado adecuadamente y es favorecido cuando el individuo está motivado. El estudio acerca de cómo aprender interesa a la neuropsicología, la psicología educacional y la pedagogía.
El aprendizaje como establecimiento de nuevas relaciones temporales entre un ser y su medio ambiental ha sido objeto de diversos estudios empíricos, realizados tanto en animales como en el hombre. Midiendo los progresos conseguidos en cierto tiempo se obtienen las curvas de aprendizaje, que muestran la importancia de la repetición de algunas predisposiciones fisiológicas, de «los ensayos y errores», de los períodos de reposo tras los cuales se aceleran los progresos, etc. Muestran también la última relación del aprendizaje con los reflejos condicionados.
habilidades del nivel superior
habilidades basicas del pensamiento
las habilidades basicas del pensamiento son aquellas que se desarrollan en un principio del criterio humano son las habilidaes que se desarrollan antes del penbsamiento comun o estrategico.
estas habilidades son las primeras en ser desarrolladas por un bebe ya que ellos buscan las prioridades basicas como el comer o el dormir. estas habilidades van desapareciendo conforme pasa el tiempo ya que se empiesan a desarrollar otras habilidades como las de el pensamiento divergente o las del pensamiento convergente en las que ya desaparcen las necesiades basicas o pnesamientos basicos y se empiesan a buscar pensamientos mas estrategicos o de otra indole.
habilidades del pensamiento
El desarrollo de habilidades como objetivo de los procesos educativos demanda entonces no sólo claridad en la conceptualización de las habilidades que se pretende desarrollar, sino también precisión en los desempeños que se considerarán como manifestación de cierto nivel de desarrollo, y sobre todo, la plena conciencia de que no es lo mismo proponer el dominio de contenidos que generar experiencias facilitadoras del desarrollo de habilidades.
Una de las formas más comunes de hacer referencia a objetivos educacionales, es en términos de lo que se pretende que un individuo pueda alcanzar a través de la acción educadora:
El pensamiento divergente
Es muy válido aplicar el pensamiento lateral a nuestras vidas, observar nuestros problemas desde distintos puntos de vista, ver el panorama con otros ojos y empujarnos a encontrar diferentes, nuevas e ingeniosas respuestas para los problemas que ya hemos tenido las personas.
El pensamiento lateral es una gran influencia para el cambio. Quizás, se encuentre como el único método de vencer los obstáculos insolubles de la sociedad en general. Y es una habilidad personal que nos otorga la facilidad de resolver tanto problemas laborales como domésticos. El pensamiento lateral es desarrollado a través del entrenamiento, forzando una mente abierta a posibles soluciones, y a distintos puntos de vista de un mismo objeto.
el pensamiento divergente
El pensamiento convergente
El pensamiento convergente tiene una fuerte énfasis en la velocidad, precisión y lógica. Al llegar a la mejor respuesta, más lógica en el menor tiempo posible, suele ser el objetivo principal del pensador convergente. Un pensador convergente normalmente trata de acumular conocimientos que pueden aplicarse en situaciones futuras. Se trabajará también para aprender estrategias y técnicas que se pueden replicar con eficacia para resolver el mismo tipo de problemas. Anteriormente, la información adquirida y un proceso de pensamiento lógico son esenciales para el pensador convergente, ya que no suele ser adepto a la solución creativa subjetiva o tipos de problemas familiares.
Esto contrasta directamente con el pensamiento divergente, que es más interesado en mirar el problema desde una variedad de ángulos y el descubrimiento de varias soluciones posibles para un problema. El pensamiento divergente a menudo se centra en la elaboración de la información y el conocimiento de una variedad de disciplinas y utilizar esa información para encontrar diferentes ángulos desde la que ver un problema. Los pensadores divergentes son a menudo más preocupadas que los pensadores convergentes con la aplicación de sus conocimientos para descifrar el mundo y su lugar en él. Un pensador divergentes tiende a sobresalir en problemas abiertos con una gran variedad de soluciones posibles, y tienden a ser más ingeniosos, aunque menos inclinado hacia la lógica, que un pensador convergente.
Actividad de pensar
El pensamiento es un fenómeno psicológico racional, objetivo y externo derivado del pensar para la solución de problemas.
El pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc. Para muchos tratadistas el pensamiento estratégico de una institución es la coordinaciónde mentes creativas dentro de una perspectiva común que les permite avanzar hacia el futuro de una manera satisfactoria para todo contexto.
De otro lado podemos decir que el pensamiento estratégico conlleva a prepararse y estar en condiciones de recibir muchos desafíos futuros, tanto los previsibles como imprevisibles en materia de oportunidades perfectamente articuladas.
Un adecuado pensamiento estratégico debe partir siempre de la misión de la ENTIDAD la que a su vez se proyecta a una visión de futuro incorporando valores, basados en las variablesde la realidad, en la mística y en la cultura organizacional la que debe materializarse tácticamente, mediante la información y los conocimientos, articulando opciones.
la actividad de pensar es aquella que se ultiliza para tener una idea clave para resolver un problema o duda sobre algo.
la actividad de pensar se puede llevar a acovo de muchas maneras diversas ya sea para rosolver un problema en la escuela o para resolver trabajos didacticos.
esta actividad la utilizamos mucha durante el dia ya que nos encontramos en circunstancias en las que muchas veces tenermos que tomar una decision y es cuando empesamos a utilizar la actividad de pensar.
las personas siempre piensan de muchas y diversas maneras ya sea para la solucion de un problema o en una situacion de trabajo. En este caso la actividad de pensar se llevo a covo de la siguiente manera ejemplo:
cuando una persona tiene que entregar datos de un trabajo en la oficina la persona busca una solucion con el pensamiento para llegar a una respuesta y poder entregar el trabajo de manera clara y consisa