martes, 23 de noviembre de 2010

El pensamiento convergente

pensamiento convergente es un estilo de pensamiento que los intentos de considerar toda la información disponible y llegar a responder a la única posible. La mayoría de las ideas se pide en las escuelas es convergente, como las escuelas requieren que los estudiantes para reunir y recordar la información y tomar decisiones lógicas y respuestas en consecuencia. El pensamiento convergente no es, en general, particularmente creativo y es el mejor empleado cuando una sola respuesta correcta existe y se puede descubrir sobre la base de un análisis de la disposición la información almacenada. En contraste con el estilo convergente de pensamiento es el pensamiento divergente, que es más creativo y que a menudo implican una multiplicidad de posibles soluciones a los problemas. JP Guilford propuso por primera vez los conceptos de pensamiento divergente y convergente sobre la base de sus estudios de cómo diferentes personas respondieron a los diferentes tipos de problemas. Guilford fue un psicólogo norteamericano que llevó a cabo una extensa investigación en el ámbito de la inteligencia humana y la resolución de problemas. Señaló que la mayoría de la gente tiene una preferencia por el pensamiento divergente o convergente, en lugar de emplear una mezcla uniforme de los dos tipos. Otros psicólogos han observado que la mayoría de las personas muestran una preferencia por el pensamiento convergente, como la escuela moderna empuja a los estudiantes a buscar las mejores respuestas posibles en lugar de buscar una variedad de diferentes respuestas creativas.
El pensamiento convergente tiene una fuerte énfasis en la velocidad, precisión y lógica. Al llegar a la mejor respuesta, más lógica en el menor tiempo posible, suele ser el objetivo principal del pensador convergente. Un pensador convergente normalmente trata de acumular conocimientos que pueden aplicarse en situaciones futuras. Se trabajará también para aprender estrategias y técnicas que se pueden replicar con eficacia para resolver el mismo tipo de problemas. Anteriormente, la información adquirida y un proceso de pensamiento lógico son esenciales para el pensador convergente, ya que no suele ser adepto a la solución creativa subjetiva o tipos de problemas familiares.
Esto contrasta directamente con el pensamiento divergente, que es más interesado en mirar el problema desde una variedad de ángulos y el descubrimiento de varias soluciones posibles para un problema. El pensamiento divergente a menudo se centra en la elaboración de la información y el conocimiento de una variedad de disciplinas y utilizar esa información para encontrar diferentes ángulos desde la que ver un problema. Los pensadores divergentes son a menudo más preocupadas que los pensadores convergentes con la aplicación de sus conocimientos para descifrar el mundo y su lugar en él. Un pensador divergentes tiende a sobresalir en problemas abiertos con una gran variedad de soluciones posibles, y tienden a ser más ingeniosos, aunque menos inclinado hacia la lógica, que un pensador convergente.

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