Este proceso nos permite expresar nuestro pensamiento y poco a poco desarrollarlo nos permite pensar hacerca de nuestro prpio pensamiento y despues jusgar el mismo pensamiento esta habilidad nos ayuda a desarrollar una manea mas rapida de pensamiento mas claro y consiso sobre una tema o problema.
es un proceso por el cual un individuo es consciente de sus propios procesos cerebrales que ocurren durante el aprendizaje. En otras palabras, la metacognición es pensar sobre el pensamiento. También puede ser descrito como el saber por saber. El objetivo de la utilización de estrategias metacognitivas es hacer que una persona está pensando visible para ellos mismos y otros, así como para lograr resultados de aprendizaje. La teoría de la metacognición se suele atribuir a JH Flavell, quien acuñó el término en 1979. En los últimos años, las estrategias de la metacognición se han aplicado cada vez más en el ambiente del aula. Mediante el uso de visible el pensamiento, la metacognición puede ayudar a los estudiantes y profesores en la lucha contra los proyectos, acercándose a la lectura, y completar las tareas a través del currículo.
The principio básico de la metacognición es que mediante la comprensión de lo que la mente es el pensamiento durante el aprendizaje, la persona será capaz de enfocar sus fortalezas y mejorar sus debilidades al abordar un proyecto, asignación o de texto . Conocimiento puede ser descrita como una toma de conciencia de los conocimientos, mientras que la metacognición es un tema de mayor alcance que implica el uso de ese conocimiento, así como la aplicación de estrategias, procesos cognitivos, cuando no sirven a la estudiante en la realización de una tarea.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario