martes, 23 de noviembre de 2010




La lección difícil, cuadro de William-Adolphe Bouguereau.
El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales.
El aprendizaje humano está relacionado con la educación y el desarrollo personal. Debe estar orientado adecuadamente y es favorecido cuando el individuo está motivado. El estudio acerca de cómo aprender interesa a la neuropsicología, la psicología educacional y la pedagogía.
El aprendizaje como establecimiento de nuevas relaciones temporales entre un ser y su medio ambiental ha sido objeto de diversos estudios empíricos, realizados tanto en animales como en el hombre. Midiendo los progresos conseguidos en cierto tiempo se obtienen las curvas de aprendizaje, que muestran la importancia de la repetición de algunas predisposiciones fisiológicas, de «los ensayos y errores», de los períodos de reposo tras los cuales se aceleran los progresos, etc. Muestran también la última relación del aprendizaje con los reflejos condicionados.
El aprendizaje es el proceso mediante el cual se aprende ya sea de la experiencia o del comportamiento de las personas que lo rodean.
Esta habilidad se desarrolla poco a poco y nunca se sabe que es lo que una persona puede aprender de otra o de las cosas que observa.
Ejemplo: cuando un estudiante aprende nuevas teorias o nuevas temas se desarrolla el aprendisaje y mas tarde se puede poner en practica ya sea en los examenes o en pruebas de conocimiento tambien el parendizaje se puede manejar con un mecanico esta persona aprendio y trabajo en el oficio para un dia resolver un problema mediente lo aprendido

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